AMAZON Vs GOOGLE

 

La batalla de Amazon contra Google para conquistar el Área de las Búsquedas de Productos

 

✅ Si estás buscando algo para comprar, probablemente busques lo que necesitas en un buscador como Google. Pero muchas de estas búsquedas de productos en Google benefician al mayor minorista del mundo, Amazon.

✅ Aunque se están iniciando más búsquedas de productos en Amazon, muchas de ellas se siguen haciendo en Google. La búsqueda en Google todavía son  el primer punto de contacto para la mayoría de las búsquedas con intención de compra

✅ Según los datos, parece que los  compradores que empiezan en Amazon es probable que terminen en Amazon,.

✅ Dada la naturaleza del negocio de Amazon, las palabras clave por las que rankea son principalmente de naturaleza transaccional (relacionadas con la compra).

 

 

✅ ✅ 3 Escenarios Importantes a Valorar

 

1️⃣ La situación de los anuncios de Google

 

✅ Es la forma más efectiva para que cualquier sitio web complemente su estrategia de SEO y se garantice un lugar en la parte superior de los resultados de los anuncios pagados de Google. Los resultados pagados se cobran sobre la base de costo por clic, dependiendo de la competitividad de la palabra clave y pueden aparecer por encima o por debajo de los resultados de la búsqueda orgánica.

✅ La pregunta es: si un sitio web ya está posicionado orgánicamente en la parte superior de los resultados de búsqueda orgánica de Google, ¿debería también invertir en resultados pagados? La respuesta de Amazon es obvia: A veces. En este ejemplo, Amazon tiene el primer resultado de los anuncios de Google y el primer resultado orgánico (así como dos anuncios en el área de compras de Google).

✅ Según un estudio sobre 10000 keyords por las cuales Amazon compite; los anuncios pagados de Amazon en  Google Ads aparecen para el 27,5% de las palabras clave, cuando Amazon ocupa el primer lugar en términos orgánicos. Específicamente, el 12,8% de las palabras clave de este estudio tienen listados de anuncios de Google por encima de los resultados orgánicos, el 21,5% generan listados de anuncios de Google por debajo, y el 6,9% tienen ambas ubicaciones. Amazon gasta en anuncios de Google (arriba o abajo) para el 10,5% de las palabras clave analizadas, lo que le da duplicados en los listados orgánicos/pagos.

✅ Mirando el número total de anuncios pagados, vemos que el 12,9% de los anuncios más altos y el 19,8% de los más bajos son colocados por amazon

✅ Sin embargo, como Google beneficia a cualquiera que compre anuncios de Google y Amazon paga por los anuncios a pesar de tener el resultado orgánico más relevante, esta primera sección dedicada a los anuncios de Google beneficia claramente a Google.

 

 

2️⃣ La situación para las imágenes y los videos

 

✅ Además de los resultados de búsqueda orgánica y pagada, una gran manera de ocupar más espacio visible en la página de resultados de búsqueda y ganar más clics es posicionarse en la búsqueda visual entre imágenes y vídeos.

✅ Especialmente para las búsquedas de productos, es comprensible que los compradores quieran saber cómo se ve algo (imagen) o cómo usarlo (video) antes de tomar una decisión de compra, por lo que estas dos características de las SERPS tienen un papel clave aquí.

✅ En este ejemplo, Amazon tiene seis de las imágenes en el área de la imagen, así como los dos primeros resultados orgánicos y una lista de palabras clave (Google Ads). Los videos, como suele ser el caso, todos vienen de YouTube.

✅ Para las palabras clave en las que Amazon está en la parte superior de los resultados orgánicos, las imágenes aparecen en el 43,8% de los casos, y los vídeos (en los carruseles de vídeo) en el 34,5% de las búsquedas. De hecho, el 12,9% de las SERPS contienen tanto carruseles de imágenes como de videos entre los clásicos listados orgánicos. Por lo tanto, Google ofrece importantes oportunidades de clasificación más allá de los clásicos enlaces azules que aparecen en las SERP.

✅ Amazon es capaz de complementar su clasificación orgánica número uno con enlaces visuales en las SERP, creando una fuente adicional y atractiva de tráfico. Sin embargo, debido a que Amazon no aparece en ningún carrusel de video, la compañía se está perdiendo una fuente significativa de tráfico potencial.

✅ La gran mayoría de los resultados de los carruseles de vídeo son propiedad de Youtube, que es propiedad de Google, lo que significa que esta segunda sección beneficia no sólo a Amazon, sino también a Google en esta batalla por la búsqueda de productos en la web.

 

 

3️⃣  La situación orgánica

 

✅ La búsqueda de Google no se limita a los anuncios de pago y a las funciones mejoradas de las SERP.

✅ Los clásicos resultados de búsqueda orgánica a través de enlaces azules siguen siendo un enorme motor de tráfico y esto no se limita de ninguna manera al resultado de mayor rango. Según Google, el único camino para el cliente de hoy es hacer múltiples búsquedas y visitar muchas páginas, y luego hacer otra búsqueda, antes de tomar una decisión de compra.

✅ Por eso, aparecer varias veces en la página 1 de los resultados de búsqueda orgánica de Google ayuda a presentar a los usuarios más opciones de tus  productos y aumentar la probabilidad de generar un punto de contacto entre tu empresa y el comprador.

✅ Aunque ya ocupes el primer lugar, puedes beneficiarte de más pantallas en la mismas SERPS. Amazon tiene al menos otro resultado orgánico para el 45,0% de las palabras clave para las que ya está clasificada en primer lugar. Esto demuestra la capacidad de Amazon, con su enorme cartera de productos, para ofrecer resultados de búsqueda que el algoritmo de Google considera relevantes y así seguir ganando valiosos puntos de visualización y clics en la primera página de resultados de búsqueda.

 

 

✅ ✅ ¿Quién es el ganador?

 

✅ Este análisis muestra que Amazon ocupa una gran parte del espacio extra en las SERPs para las cuales ya está en primer lugar orgánicamente. Amazon es muy bueno en la integración de imágenes y obtiene muchos resultados orgánicos ricos, mientras que compra masivamente en Google Shopping y, en menor medida, en Google Ads para los listados de pago.

✅ Desde el punto de vista de Google, la importante participación de Amazon en sus servicios publicitarios no sólo es una importante fuente de ingresos, sino una prueba de que Amazon no está preparada para despedirse de la búsqueda en Google

✅ En lo que respecta a Amazon, su incomparable visibilidad a la hora de abordar las preocupaciones de los consumidores significa que Google no puede permitirse no calificar sus páginas como relevantes para las búsquedas de productos a menos que quiera que más de sus usuarios se dirijan a Amazon como su motor de búsqueda de productos número uno.