NUEVOS ATRIBUTOS DE ENLACES

 

 

✅ rel=”ugc”

User Generated Content  “ugc”. Viene relacionado al contenido que ha sido generado por los usuarios. Es el atributo que tendremos que usar para los comentarios de usuarios en nuestro blog o también cuando participábamos en foros. Antes eran marcados con nofollow, ahora Google quiere que directamente se marque con “ugc”
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rel=”sponsored”

Es el atributo que debemos marcar si o si, en los enlaces de pureza publicitaria o de pago. Por ejemplo en enlaces de artículos patrocinados, medios de comunicación, revistas digitales, etc… Google entiende que si en el hecho de poner ese enlace ha existido alguna compensación se debe reflejar en el atributo del enlace, por ello debe de ser “sponsored”
Superadmin

 

✅ rel=”nofollow”

Los enlaces nofollow los usaremos para el resto de enlaces que desarrollemos en nuestro sitio web en el que no queramos traspasar autoridad a la otra web. Google ve ahora este tipo de enlaces como una sugerencia, no como un voto de confianza

Nofollow queda para todos los demás casos en los que enlazamos a algo pero no queremos enviarle a Google un voto a favor de esa url
Superadmin

 

✅ ✅ RESUMEN

Para resumir fácil el criterio de Google sobre los enlaces ugc, sponsored y nofollow; este tipo de enlaces no traspasa autoridad pero Google al considerarlos como sugerencia podrá o no tener en cuenta algún valor para rankear o no.

Ya no es una cuestión de blanco o negro. Google tratará a todos los enlaces nofollow, ugc y sponsored como sugerencias que puede seguir o no seguir a la hora de rankear.

Tener diversidad de enlaces hará dará más naturalidad.

Un enlace pagado tienes la obligación de marcarlo como nofollow o sponsored, de lo contrario te pueden perseguir las penalizaciones.

Artículo destacado sobre los nuevos atributos de enlaces de Google.