BÚSQUEDAS ECOMMERCE >>  INFORMATIVAS | INVESTIGACIÓN COMERCIAL | TRANSACIONAL

 

✅ La clave absoluta de un proyecto web pasa por una buena estrategia de Intención de Búsqueda. La intención de búsqueda está estrechamente ligada a como trabajamos las palabras clave que tenemos en nuestro poder con sus vinculados volúmenes de búsqueda. Pero ojo; si nos dedicamos al sector de la belleza y en nuestro keyword reserch encontramos palabras clave como comprar crema antiarruga…deberemos apostar por ella sólo en el caso de ser una tienda online, si somos un blog de belleza apostaremos por palabras clave como cremas antiarrugas.

 

✅ Existen 3 tipos de búsquedas relacionadas a las tiendas online; Informativas, Investigacional Comercial y Transacional. Deberemos desarrollar contenido específico para cada uno de estos definidos bloques. El contenido d ellos bloques informativos tienen que tener sobre un 20 por ciento info relacionada a contenido investigacional comercial y un 10 por ciento transacional. El bloque investigacional comercial tendrá que tener un 20 por ciento info transacional y un 10 informativa y el bloque transacional sólo un 20 por ciento investigacional comercial.

 

✅ Además estos textos tienen que ser muy ricos en semántica. Cada vez más los resultados que aparecen en las serps para ciertas palabras no se relacionan a los títulos y h1. No hay que olvidares de las keywords pero si alinearlas con la intención de búsqueda y la semántica.

 

¿Qué es la intención de búsqueda?

 

Significa desmenuzar y entender qué y quién está detrás de esas consultas en Google. ¿Buscan comprar, buscan comparar o buscan información? Importante en primer momento intentar entender por nosotros mismos, qué puede haber detrás y después hacer esa consulta y auditar las serps. Lo que dice Google va al cielo. Google ofrece resultados después de haber estado durante muchos años estudiando y midiendo nuestros comportamientos gracias a todos los rastros y datos que damos al bucear por internet.

 

¿Por qué es importante la intención de búsqueda?

 

Google quiere ofrecer siempre los mejores resultados a sus clientes, Google sabe que buscan los usuarios porque tiene muy medidos sus comportamientos. Antes lo que ofrecía hacía referencia sólo a las palabras clave. Si  en tu sitio web trabajabas bien la estructura y el contenido sujeto a las keywords aparecías en los resultados, Google teniendo en cuenta la tasa de rebote se ha ido dando cuenta que ofrecía resultados que no cubría la intención de búsqueda de los usuarios. Por ello sólo a partir de una posición 5 o 6 podrá aparecer un blog de autoridad para una keyword como..comprar vino rioja. Por mucho SEO a la fuerza que hayas implementado para esa keyword Google te descarta para los primeros resultados, considera que no eres el mejor novio.

 

✅ ✅ El Objetivo de Google lo deja muy claro. Google dice; Nuestra misión es organizar la información del mundo y hacer que sea útil y accesible para todos.

 

Intención de Búsqueda INFORMATIVA

 

 

✅ El usuario está buscando una información general hacia una inquietud concreta que presenta. ¿Por qué acuden a Google en busca de información general? Ejemplos:Cremas antiarrugas, beneficios de la natación, por qué tomar fruta

✅ Una opción de muchas podría ser que esa persona en Facebook ha recibido un impacto de una empresa que vende termos específicos para llevarte un buen zumo a la oficina y que no pierda propiedades. Ese impacto le ha despertado una inquietud sobre si le merece la pena consumir zumo todos los días en la oficina o no. Por ello quiere saber los beneficios del mismo para  valorar comprar ese termo o un termo de una marca similar. Otras muchas veces acudimos a Google para buscar información general por el hecho de conocer, de saber, de aprender o de refrescar información y datos.

 

Intención de Búsqueda INVESTIGACIÓN COMERCIAL

 

 

✅ El usuario acude a Google en busca de un producto o servicio, de momento no es concreta. También suelen acudir a Google con estás keywords para ver comparativas y que opinan otros usuarios de esa marca que tiene en la cabeza comprar. Todavía estos usuarios no tienen claro a quién comprar o qué comprar. Están a punto de materializar y decir pero les falta algo más de tiempo o la consolidación de la acción. Ejemplo: Marcas mejores cremas antiarrugas, trajes neopreno, opiniones bbva, las mejores actividades en Ibiza.

✅ Las búsquedas locales como reformas Barcelona o restaurantes en Bilbao tienen una clara y definida intención de investigación comercial. Detrás de esta búsqueda existe una imperiosa necesidad no cubierta.

 

Intención de Búsqueda TRANSACIONAL

 

 

✅ En este tipo de consultas en Google, el usuario ya se encuentra en modo compra. Casi seguro sabe lo que quiere, dónde comprarlo y también cuenta con info alternativa de otros proveedores o marcas. Está buscando una tienda física o sitio web donde comprar o contratar. Ejemplo: Comprar crema antiarruga, comprar reloj Casio, ofertas televisor Samsun, trajes de neopreno Orca

 

Ejemplos de diferentes keywords usadas en los diferentes tipos de búsquedas:

 

Informativa: cómo, qué, quién, dónde, por qué, guía, tutorial, recurso, ideas, consejos, aprender, ejemplos

Investigación Comercial: los mejores, top, review, análisis, atributo de un producto como tamaño o color, comparativa.

Transacional: comprar, cupón, pedido, comprar, barato, precio, precios, descuento.