¿CÓMO AUDITAR NUESTRO SITIO WEB?

 

 

  • ✅ La optimización de una web para los motores de búsqueda es algo ideal para poder mejorar tanto el ranking en los motores de búsqueda como en la experiencia de usuario. Antes todos los esfuerzos iban dirigidos a agradar las directrices de Google, hoy en día cada vez coge más protagonismo agradar también a nuestros visitantes web. En una auditoría el principal objetivo es detectar el mayor número de errores y corregirlos con garantía de éxito.

 

  • ✅ Los datos que recogeremos de una auditoría SEO nos darán una visión global del estado de salud de una página web, aparte del estado de salud de la página web veremos también su ranking, su usabilidad, su seguridad y calidad en aspectos básicos como el contenido y keywords por las que compite

 

  • ✅ Este aspecto como en todos, la visión debe de ser holística; existen 5 bloques bien definidos en la auditoría. Son los siguientes; Autoridad, Optimización, Seguridad, Técnico y Usabilidad

 

 

  • Usabilidad; Mobile First, el Diseño de la Web, la Plantilla, los Plugins que tiene, WPO, CR, TR, TA, UX y UI

 

  • Seguridad; RGPD, HTTPS, y el Servidor

 

  • ✅  Optimización: Contenido, Keywords, Título, Meta descripción, Arquitectura ( Árbol ), Peso de Fotos, Estructura de Contenido (H1), Alt Fotos, CTA y el Interlinking

 

 

  • Autoridad; Backlinks, Dominio, Link Building y Redes Sociales

 

  • Técnico; Site Map, Enlaces Rotos, Robots TXT y la Indexabilidad

 

  • ✅ Hoy en día, desarrollar una buena auditoría a nuestro sitio web se está convirtiendo en la base de cualquier estrategia digital, veremos en ella nuestros puntos débiles y nuestras fortalezas.

 

 

  • ✅ Hacer lo mismo con nuestros competidores nos ayudará también a poder ser mejores que ellos o aprender de sus fortalezas y lograr estar a la par.

 

  • ✅ Una auditoría SEO tiene que ir estrechamente ligada a un plan bien pensado y definido, a un plan en el que reflejos de qué manera, cómo y cuándo implementaremos los que necesitemos y corregiremos los errores.

 

  • ✅ Debemos lograr hacer nuestro sitio web más funcional, además en internet todo va muy rápido, con Google más. Por ello lo que funciona hoy quizás mañana no funciona. Tenemos que estar preparados para los cambios, son constantes.

 

 

  • ✅ Por lo general la calidad de los textos en nuestras webs es muy pobre, muchos nos centramos en querer rankear a golpe de backlink. Cada vez es más relevante querer rankear ofreciendo contenido de calidad. Hay que dedicarle más tiempo, Google lo sabe, por ello lo premia. Los beneficiados son sus clientes.

 

  • ✅ Auditar la competencia; nos ayudara a analizar las estrategias y enfoques de nuestros competidores, hacer un estudio profundo del mercado y comprender qué estrategia utilizar para mejorar el estado de nuestro sitio.

 

  • ✅ Muy importante auditar los enlaces entrantes de nuestra competencia, ver su número y calidad. Además teniendo estos datos ya en nuestro poder podremos replicar los enlaces que ellos tienen de forma fácil y sencilla. Veremos también que tipo de enlaces tienen los primeros en el ranking para hacernos una idea de qué tipo de enlaces premia Google para ese nicho o sector.

 

 

  • ✅ Las auditorías las desarrollaremos con diferentes herramientas. Existen herramientas de pago, herramientas gratuitas, herramientas que te ofrecen una prueba por lo general de 7 días ofreciendo datos de tarjeta de crédito y posteriormente antes de esos 7 días solicitando la baja y también herramientas en las que sólo te tienes que dar de alta para usar sus servicios básicos con una cuenta de email.

 

  • ✅ Los datos son para conocerlos, reflexionar y ejecutar. Debemos garantizar la estabilidad, la eficacia y la fiabilidad de nuestro sitio web. Un sitio bien auditado y optimizado repercutirá de manera muy directa en nuestra marca.

 

  • Cada sitio web es un mundo, cada sector también. Buscaremos soluciones personalizadas y dirigidas a una web en concreto. Aunque las buenas prácticas nos valdrán para extenderlas a futuros sitios web.

 

  • ✅ Debemos conocer cuanto y por qué rinde nuestra página web.

 

 

  • ✅ Si Google aplica una actualización, si percibimos movimientos en las SERPS, tendremos que auditar de nuevo el sitio en base a las nuevas directrices. Hacemos modificaciones en base a algo

 

  • ✅ Muchas veces, al modificar aspectos en la web como el diseño o el interlinkig suelen existir cambios en el ranking, Google nos hace bailar. Tengamos paciencia, dejemos que todo vuelva a su ser.

 

  • ✅  Analytics y Google Search Console son tus herramientas estrella.