CONCEPTO SEMÁNTICO DE GOOGLE

 

✅ Las técnicas de SEO están evolucionando. A partir de ahora, la construcción de una arquitectura sólida ligada a una buena estructura del contenido irá estrechamente a los bloques semánticos de nuestros contenidos y palabras clave.

 

✅ Google premiará a quien más satisfaga la necesidad de la información. Por ejemplo son importantes los sinónimos, por supuesto, pero no son los únicos. ¿Qué queremos decir con esto? Es importante incluir, además de sinónimos, incorporar palabras que ayuden a Google a contextualizar el contenido. Por ejemplo: si queremos hablar de “merengue”, deberíamos incluir keywords como: postre, dulce, azúcar o merengue italiano.

 

 

 

✅ Los sinónimos o palabras relacionadas están destinadas a apoyar los bloques semánticos y dar naturalidad y enriquecimiento a nuestros textos.

 

✅ Un orden lógico puede ser vincular a cada keyword 5 sinónimos o palabras vinculadas. Poner en práctica esta manera de enriquecer el contenido además nos permitirá sofisticar el interlinking y hacerlo más natural. Dispondremos de más variedad de anchor text

 

 

 

✅ Otro punto a destacar es que Google percibirá tanto las palabras clave por las que queramos rankear como las vinculadas o sinónimos como parte del bloque semántico auspiciado por la keyword principal. Entenderá que todas tienen la misma intención y valorará el texto con otros ojos  puesto que hará más agradable la lectura al visitante web.

 

✅ Un ejemplo; si hablamos una película de cine, diremos el nombre la película, los actores principales, quién es el director, mencionaremos algunas películas en las que el actor principal también participó así cómo otras películas dirigidas por ese mismo directos. Podemos mencionar el mote del actor, o si procede como se le menciona en Barcelona. El asunto es enriquecer los textos, hacerle quedar bien a Google cuando presente los resultados, Google no quiere malas experiencias para sus clientes. Desarrollar buen contenido es una apuesta segura para que Google lo presente. Con el tiempo las urls que solo se sustentan a base de backlinks irán cayendo en el índice de Google.

 

 

✅ Un buen texto semántico cargado de valor se ha convertido en una piedra angular para la difusión natural de un sitio. Con la evolución de los algoritmos de los motores de búsqueda como Google, se hace esencial dominar la semántica  de cara a mejorar la difusión, el ranking y la experiencia de usuarios de nuestro sitio web.

 

✅ Para estar bien posicionado en Google, nuestra web debe ofrecer un contenido de calidad a los usuarios de Internet y al mismo tiempo tener un rico vocabulario que satisfaga los algoritmos de Google. Aquí es donde la semántica es crucial. Al seleccionar las palabras clave que se utilizarán en tu contenido, al organizar armoniosamente tus frases, al ser informativo y cautivador, permitirá que nuestra página web sea un referente, que nuestros contenidos se lean, que aporten valor añadido a los lectores y que se comparta. Logrando esto, Google hará lo suyo. Recomendable, no externalizar el desarrollo de contenidos a no ser que conoces bien el editor y su forma de escribir.

 

 

✅ Otro aspecto importante sería trabajar bien el campo léxico, optimizar las palabras clave con coherencia, tener en cuenta el concepto de las long tail, responder a las preguntas de nuestros usuarios y escribir textos cautivadores que despierten el interés de nuestros productos o servicios son los elementos de la semántica y de la coherencia marketera que nos permitirán no solo rankear más sino también convertir.