CONTEXTUALIZAR NUESTRO PLAN DE MARKETING

 

  • ✅ Plan de marketing: Áreas digitales y tradicionales. Un plan de marketing tiene que ser holístico. En este plan de marketing tenemos que reflejar tanto las acciones que hacemos online como las que desarrollamos offline. Todas son muy poderosas. Todas pivotan las unas con las otras.

 

  • ✅ No descuidar el marketing directo. El objetivo es impactar, sea a través de contenidos digitales, a través de posicionar en Google o desde un flyer en el buzón o desde un catálogo dejado en una cafetería.

 

  • ✅ Es muy importante endender el marketing de un negocio con visión 360 grados. Lo mismo sucede con la contextualización de las acciones seo para nuestro sitio web, visión global y holística. Por libre no llegará lejos, a base de enlaces no se rankea, antes si ahora todo cambia.

 

 

 

  • ✅ Una estrategia digital o un plan de marketing  son la implementación de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos utilizando el marketing online y el offline.  El término «estrategia» puede sonar intimidante, pero construir una estrategia digital que sea verdaderamente efectiva no es necesariamente complicado.

 

  • ✅ En pocas palabras, una estrategia es sólo un plan de acción para lograr unos objetivos deseados.

 

  • ✅ No existen objetivos generales y extensibles para todos, cada uno se tiene que hacer el suyo propio. Los objetivos que nos marquemos tendrán que ir en consonancia a los recursos de los que dispongamos. No son tiempos de externalizar servicios y acciones. Podemos ser autosuficientes, el mayor recurso del que disponemos es el tiempo.

 

 

 

  • ✅ Existen muchas opciones para promocionar, ganar visibilidad, impactar en nuestro cliente potencial, etc…Algunas de estas opciones son de pago y otras no. Dedicando tiempo y esfuerzo podemos lograr buenos resultados a coste cero.

 

  • ✅ Dedicarle tiempo al SEO, Social Media, Email Marketing, plataformas o foros de nuestro sector nos dará buenos resultados. Merece la pena contextualizar nuestras acciones y nuestros recursos en nuestro plan de marketing para lograr cumplir con nuestros objetivos tanto específicos como generales. Plan Holístico es igual a Inbound Marketing.

 

  • ✅ Es muy muy importante la visión que tengamos, visión holística. El marketing es un conjunto de pequeñas o grandes acciones estrechamente ligadas las unas con las otras. Ver tu estrategia como un todo. Hoy en día dedicar nuestros recursos en una sola línea no funciona. Poco a poco definir y depurar nuestro propio método y plan nos garantizará éxito. Podemos tener éxito a coste cero, es cuestión de dedicarle tiempo y ser ordenados.

 

 

  • Define recursos, herramientas, objetivos, tiempo disponible para que tu plan sea más efectivo y lo puedas ir depurando cada vez más. A medida que depuramos método, éste es más efectivo. Tener paciencia, los resultados llegan. No es mucho tiempo esperar un año para poder recoger resultados.

 

  • ✅ Más importante que el plan es la visión y la actitud. La capacidad de desaprender para después poder aprender.