CRAWLABILITY – ¿QUÉ ES?

 

✅ El rastreo de una página web, es el recorrido que hará un crawler, robot o araña para poder leer y analizar todo el contenido y el código de tu sitio web. En esta acción el robot saltará de página a página de cada web a través de los enlaces de la misma. El crawler de Google se llama GoogleBot, rastreará y examinará nuestras webs para después poderlas incorporar a su índice.

✅ Lo primero que tendremos que hacer si queremos que los robots visiten nuestra página web para rastrearla, ver su contenido y que la indexe será avisar a Google, esto lo podemos hacer a través de un enlace que apunte a nuestra web en un sitio de autoridad o también a través de Search Console. Enviaremos el mapa del sitio y después solicitaremos la indexación Para esta labor los robots de Google disponen de un tiempo limitado, por ello es muy importante marcarles bien el camino con los enlaces internos.

 

✅ Tener problemas de servidor o problemas seo, pueden ser los responsables de que las arañas de Google no puedan acceder a nuestras páginas web para rastrearlas.

✅ Una buena rastreabilidad asegura un proceso sin problemas em el  que las arañas de los motores de búsqueda rastrearán el sitio web con el fin de obtener información sobre el mismo e indexarlo.

✅ Crawlability es el conjunto de acciones que los robots de Google desarrollan en nuestro sitio web con el fin de entender y recopilar información para poder clasificarla e indexarla.

 

✅ Es muy importante, cada vez más que los robots de Google puedan rastrear de forma cómoda nuestra página web. Nos garantizará que indexa todas las urls de forma correcta y con el tiempo limitado que tienen para cada sitio web será suficiente.

✅ Tener enlaces rotos en la web, o una mala configuración del site – map derivará en que las arañas no serán capaces de acceder, rastrear e indexar nuestro contenido específico del  sitio.

✅ El código de estado 200 indica que la acción de indexación ha tenido éxito y todo está bien.