QUÉ TIENE EN CUENTA AMAZON PARA POSICIONAR EN SU BUSCADOR

 

Tanto en Amazon como en Google, una buena visibilidad de tus productos tiene un impacto directo en el volumen de ventas.  ¿Cómo ganar la confianza del algoritmo de Amazon cuyas dos prioridades son las ventas y la experiencia del cliente?

 

✅✅ Define tus palabras clave 

 

✔️ Algunas palabras clave genéricas son inaccesibles para un recién llegado. En Amazon, como en cualquier otro motor de búsqueda, es necesario haber ganado la confianza en el algoritmo para esperar llegar al 20% de las consultas más populares, lo mejor es elegir nombres de productos que apunten a las long tails

✔️ De hecho, Amazon ofrece sugerencias cuando escribes una palabra en la barra de búsqueda. Esta es una fuente de inspiración que no debe ser pasada por alto. Visitando las páginas del sitio, también se puede medir el nivel de competencia y encontrar los espacios que siguen siendo accesibles. Por ejemplo, hay 64 páginas de resultados para la consulta «impresora», pero sólo ocho para «impresora bluetooth y wifi».

 

 

✅ ✅ Rellenar la hoja de producto

 

✔️ El título: limitado a 80 caracteres en el ordenador y 70 en el móvil, debe contener la información que distingue al producto y que corresponde a la búsqueda de los usuarios. El nombre de la marca, las dos o tres palabras clave más importantes, la propuesta de venta única y una o dos piezas distintivas de información sobre el producto, como su color o tamaño.

✔️ La descripción del producto: situada en la parte inferior de la página, está limitada a 2.000 caracteres y proporciona información sobre el uso del producto que puede inspirarse en los comentarios dejados por los usuarios. El objetivo es anticiparse a las preguntas abiertas. Para ser más claro, el contenido puede dividirse en párrafos.

✔️ Palabras clave en el fondo: aunque no aparecen en la página del producto, representan una buena oportunidad adicional para referirse a otras expresiones.

 

 

✅ ✅ Optimizar los criterios de posicionamiento de Amazon

 

✔️ Como Google, Amazon pone la experiencia del usuario en el centro de sus prioridades. Toda la experiencia  del cliente es el foco de su algoritmo. El descubrimiento de la hoja de producto debe ser fácil y fluido. Lógicamente, tiene en cuenta la relevancia de la categoría del producto, las palabras clave elegidas, el nombre de la marca y la calidad de las imágenes. Con el fin de asegurar una lectura agradable para el visitante, parece incluso que se considera la capitalización al principio del texto de cada viñeta.

✔️ Cualquier cosa que pueda perjudicar la experiencia de compra es motivo de penalización: un producto agotado, una tasa de devolución demasiado alta, un precio demasiado alto. En este último punto, el algoritmo puede rastrear los precios dentro y fuera de Amazon de millones de productos varias veces al día para asegurar que su oferta sigue siendo la más competitiva.

✔️ Amazon también tiene en cuenta el tipo de asociación entre el comerciante y el vendedor, dando preferencia a los que han optado por su cumplimiento por el servicio de Amazon (que se encarga de toda la logística en nombre del comerciante: almacén, embalaje y envío). El control de la ruta de envío asegura a la compañía la fluidez de la experiencia de compra.

✔️ Finalmente, y no es sorprendente, el número de ventas es un factor de posicionamiento importante para Amazon. Un producto tiene unos meses para probarse a sí mismo, y luego, si no convierte, comienza a bajar en los resultados. Para impulsar un producto, se aconseja utilizar la búsqueda pagada de Amazon en apoyo de la búsqueda natural: las posibilidades de venta aumentan y Amazon no distingue entre una compra de la búsqueda pagada o natural. Una vez que el algoritmo ha llamado la atención sobre un producto exitoso, será más fácil que el producto pase a la cima de los resultados sin ayuda financiera.

 

 

✅ ✅ Estudiar las mejores prácticas de los competidores

 

✔️ Tener una idea clara de las mejores prácticas implementadas por sus rivales le permite imaginar rápidamente las posibilidades de alcanzarlos.