Diferentes Buscadores

✅ Una de las principales razones por las que la gente elige utilizar un motor de búsqueda alternativo es la Privacidad, ya que se sabe que Google rastrea los datos de los usuarios tanto para su propio uso como para el de terceros.

✅ Bing de Microsoft es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google.Es fácil de usar y ofrece una experiencia más visual, con hermosas fotos de fondo diarias. Bing es ideal para las búsquedas de vídeo porque muestra los resultados en forma de grandes miniaturas que se pueden previsualizar con sonido mientras vuelas sobre ellas.

✅ Yahoo existe desde hace más tiempo que Google y, aunque algunos lo consideran obsoleto, sigue siendo el tercer motor de búsqueda más popular del mundo. Incluso es el motor de búsqueda por defecto de Firefox. Una de las grandes cosas de Yahoo es que es mucho más que un simple motor de búsqueda. El portal web de Yahoo ofrece correo electrónico, noticias, compras en línea, juegos y más. Ofreciendo una completa experiencia de usuario en un solo lugar

✅ Ecosia un motor de búsqueda ecológico – ECOSIA. Un motor de búsqueda ecológico alemán que se basa en la investigación de Bing. El 80% de sus ganancias publicitarias se utilizan para replantar árboles y otras acciones ecológicas. Está equipado con una interfaz refinada y bastante agradable de usar «Ecosia».

 

 

 

DuckDuckDuckGo es un popular motor de búsqueda para aquellos que valoran su privacidad y se desalientan con la idea de que todas sus consultas sean rastreadas y registradas.Tiene una interfaz muy limpia con anuncios mínimos e infinito desplazamiento, por lo que la experiencia del usuario es agradable y simplificada. No hay absolutamente ningún seguimiento de usuario, e incluso puedes añadir la extensión DuckDuckGo a tu navegador para mantener tu actividad privada.

 

QWANT. Desde 2013, ha estado creciendo constantemente. Esto es lo que dice uno de sus fundadores: «No utilizamos cookies, no hay historial de navegación y nuestras infraestructuras de centros de datos son independientes y están basadas en Francia». De esta manera, puede estar seguro de que sus datos personales (cookies, dirección IP…) no serán utilizados; es un motor de búsqueda que respeta la privacidad. Encontramos la página de inicio un poco sobrecargada de información y la página de resultados un poco desordenada (se muestran en 3 columnas), pero vale la pena probarla ‘Qwant’.