EMBUDO DE CONVERSIÓN O FUNNEL DE CONVERSIÓN

 

✅ El embudo de conversión viene vinculado a la estrategia que implementamos en nuestro sitio web, blog o tienda online para tener decido y poder desarrollar con éxito el logro de leads.

✅ En este proceso se detallan los pasos que tienen que dar cada uno de nuestros visitantes web hasta cumplir con los objetivos que nos hemos marcado para ella. Un leads por ejemplo puede ser tanto registrarse a nuestro newsletter como desarrollar una compra online o concertar nuestros servicios.

 

✅ Este proceso lo podemos dividir en 5 fases; Adquisición, Activación, Retención, Venta y Referencia.

Adquisición | A través de acciones online como las redes sociales, generar contenido en nuestros blogs o el SEO damos a conocer nuestra marca o servicios.

Activación | Nos iremos ganando poco a poco la confianza de nuestra audiencia

Retención | Es una etapa muy importante, nuestro sitio web tiene que persuadir, el contenido tiene que enganchar. Tenemos que lograr tener a nuestros visitantes web máximo de tiempo posible y debemos lograr que se suscriban. El email marketing es una acción vital para poder seguir impactando en ellos con garantía y propuesta de valor a través de los contenidos atractivos que generemos. Gracias a contar con sus email y datos podremos hacerles seguimiento. Medir su interacción.

Venta | Acción más relevante. Convertimos a la audiencia en clientes.

Referencia | Es incidir en nuestros nuevos clientes para que nos prescriban y nos vuelvan a comprar.