GOOGLE ANALYTICS – ¿QUÉ NOS OFRECE?

 

✅ Google Analytics es una herramienta gratuita de análisis de páginas web. Esta herramienta es utilizada  para obtener datos estadísticos sobre los visitantes de un sitio, los motivos de las búsquedas así como el modo de consulta. Estos datos nos permiten optimizar más fácilmente la posicionamiento natural de un sitio.

 

✅ Google Analytics es una solución de análisis web gratuita en forma de aplicación web.Esta herramienta puede ayudarte a medir el rendimiento de tus acciones de marketing, así como verificar la presencia online de tu empresa mediante la supervisión y el análisis de tu tráfico. Tiene un amplio campo de acción ya que puede analizar tanto un sitio web como una aplicación móvil

 

 

✅ Los servicios gratuitos que se ofrecen y la riqueza de información hacen de esta herramienta una de las mejores herramientas de análisis web del mercado. Google Analytics está equipado con varias funcionalidades básicas que son fáciles de usar para cualquier usuario de Internet. No obstante, algunas características más complejas requieren cierta experiencia en el campo de la web. Esta herramienta de análisis sigue siendo imprescindible para la optimización de tu SEO  y tu estrategia de marketing web.

 

✅ Cualquier individuo y empresa con un negocio online puede usar Google Analytics. Todo lo que necesitas hacer es crear una cuenta de Google para aprovechar sus servicios. El software está disponible en dos versiones. Por un lado, la versión gratuita a la que pueden acceder todos los usuarios de Internet. Por otro lado, la versión pago: Google Analytics Premium, que ofrece funciones personalizadas para identificar más datos.

✅ Esta herramienta establece la ubicación de los visitantes. También muestra los datos demográficos. Muestra datos referidos  a la duración media de la visita, la tasa de rebote, el número total de visitas y el número de visitas a una página  También veremos la tasa de conversión y podremos configurar la tasa de abandono

 

✅ Google Analytics ofrece la posibilidad de identificar las búsquedas de los visitantes. Esta característica analiza las consultas de los usuarios de Internet para determinar los productos o servicios que les interesan.

✅ Es posible identificar las páginas de tu sitio que los usuarios de Internet prefieren. Podemos identificar el contenido más cautivante para los visitantes.

 

✅  Esta información es esencial para producir un contenido aún más relevante. Google Analytics  tiene como objetivo optimizar la experiencia del usuario. Por lo tanto, también identificará las páginas menos relevantes del sitio.