IDENTIFICACIÓN DEL BUYER PERSONA ¿CÓMO LO HACEMOS?

 

✅ La diferencia entre el Target y el buyer persona son las diferentes motivaciones que tiene cada cliente potencial dentro de un mismo target. Por ejemplo; somos una marca de coches, sacamos al mercado un coche de 7 plazas familiar. Dentro de nuestro target se encuentran personas de 35 años para arriba padres de familia pero también jóvenes de 25 a los 35 años con aficiones deportivas a los que un coche de siete plazas les vendría bien para meter la tienda de campaña, la tabla de surf, la bici o el paddle sur. Los dos son target, pero los ubicamos en dos buyer persona diferente. Sus motivaciones son diferentes.

 

✅ Identificar a nuestro buyer persona es una pieza clave para poder implementar una buena estrategia de marketing y ventas.

 

✅ Puesto que una de las piezas clave de una estrategia de Inbound Marketing es generar contenido atractivo para nuestro público objetivo, cuanto más conozcamos sobre las motivaciones, hábitos, datos sociodemográficos concretos, comportamiento online  sobre ellos, más eficiente serán las campañas.

 

 

✅ Para identificar con éxito a nuestro cliente ideal nos tendremos que fijar muy bien en sus motivaciones, sus necesidades o preocupaciones. La empatía en un máximo nivel.

 

✅ Cuanta más información tengamos, la elección de contenido, imagen de marca y canales será más acertada. Nuestro impacto en ellos será de más calidad.

 

✅ El concepto de Target es considerado un concepto más abstracto, abraza a una cantidad concreta de personas sin identidad propia.

 

✅ El Target elige públicos concretos como; sexo, edad o poder adquisitivo

 

✅ El buyer persona lo consideramos un micro nicho dentro del target

 

✅ De los buyer persona tenemos una descripción mucho más amplia, exacta y personal.

 

 

✅ Los buyer persona pueden decidir, prescribir o influenciar.

 

✅✅  Preguntas para definir nuestro Buyer Persona

¿Rol en la empresa o en la vida?, ¿Cargo que desempeña?, ¿Cómo se mide su rol/cargo?, ¿Cómo es un día normal?, ¿Qué habilidades necesita?, ¿Qué conocimientos y herramientas usa?, ¿En qué empresa trabaja?, ¿Cuál es el sector de su empresa o de la empresa en la que trabaja?, ¿Cuál es el tamaño de su empresa?, ¿Qué facturación anual alcanza?, ¿Cuántos trabajadores tiene?, ¿Qué responsabilidades tiene en su posición?, ¿Cómo mide el éxito?, ¿Cuáles son sus mayores retos?, ¿Cómo aprende nuevos conocimientos para su trabajo?, ¿Títulos de publicaciones y revistas que lee?, ¿Qué blogs y páginas web consulta?, ¿Asociaciones y redes sociales a las que pertenece? Edad, familia, educación, ciudad de residencia.¿Cómo prefiere interactuar con comerciales? (email, teléfono, en persona), ¿Investiga en internet antes de hacer una compra? ¿Cómo lo hace?