INBOUND MARKETING ¿QUÉ ES?

 

🧲 El Inbond Marketing es un término estadounidense introducido por el editor de software Hubspot que designa un enfoque de comercialización por el cual una empresa trata de atraer a sus clientes en lugar de imponer sus productos y servicios mediante técnicas de publicidad y promoción del marketing directo.

🧲 Centrada en torno a un enfoque resueltamente orientado al usuario, el Inbound Marketing se basa en técnicas sutiles para atraer a los nuevos clientes, convertir a los clientes potenciales, cerrar ventas  y fidelizarles o deleitarles

🧲 El Inbound Marketing es una estrategia que utiliza muchas formas de marketing; por ejemplo marketing de contenidos, blogs, eventos, SEO, medios sociales y otros para crear conciencia de marca y atraer nuevos clientes.

🧲 El Marketing tradicional o directo aborda al consumidor con impactos y el Inbound Marketing lo hace sutilmente ofreciendo propuestas de valor.

 

¿Por qué es tan importante el Inbound Marketing?

 

Vivimos en un mundo de abundancia de información y escasez de atención, y el ritmo de creación de información se está acelerando. Hoy en día, creamos más de 2.500 millones de bytes de datos por día, tanto que el 90% de los datos del mundo actual se crearon sólo en los dos últimos años. Los compradores de hoy en día tienen más poder. La Web les ofrece una gratificación instantánea de la información. Pueden acceder a especificaciones detalladas, precios y avisos sobre bienes y servicios 24/7 con sólo unos pocos clics. Mientras tanto, los medios sociales los animan a compartir y comparar, mientras que los dispositivos móviles añaden una dimensión de dónde y cuándo a cada aspecto de la experiencia.

🧲 El Inbound Marketing es muy poderoso porque tienes el poder de dar al consumidor exactamente las respuestas que están buscando cuando las necesitan. Esto construye la confianza, la reputación y la autoridad en cualquier nicho de mercado en el que estés». Por otro lado las tácticas tradicionales de marketing basadas en «alquilar» la atención y en interrumpir al comprador se vuelven cada vez menos efectivas.El Inbound Marketing ofrece muchas ventajas cuando lo utilizamos con eficacia

 

🧲 El Inbound Marketing se fortalece con el tiempo. Por ejemplo, un contenido relevante y cargado de valor para el usuario ofrece muchos beneficios inmediatos y a largo plazo. Llama la atención de tu marca en el lanzamiento y seguirá proporcionando valor a tus clientes mientras permanezca en la web. A medida que el contenido gana visibilidad, puede convertirse en una fuente continua de tráfico entrante gracias al SEO, a las acciones sociales y el boca a boca.

 

🧲 La clave es crear una estrategia de contenido estratégico adaptada a las necesidades y a la fase de   de compra en la que se encuentra. De esta manera, se proporciona un contenido valioso que está directamente orientado a ese visitante web concreto a ganarse su confianza. Todos estos factores se traducen en un tiempo de venta corto, prospectos más cualificados y una venta más fácil para su equipo de ventas.

 

🧲 Acciones  Inbound Marketing: No hay una sola táctica de Inbound Marketing  que funcione bien por sí sola. A continuación os presento ejemplos de ecosistemas viables de Inbound Marketing :

🧲 SEO: Nos garantiza visibilidad cuando nuestro cliente potencial acude a Google para satisfacer sus necesidades de compra usando las palabras clave que ya nosotros tenemos detalladas

🧲 Blog; Nos permitirá aumentar el tráfico, hacer branding y difundir nuestros contenidos. Aportamos contenido de valor

🧲 Las redes sociales; Acercamos nuestro contenido a nuestro público objetivo de forma sutil

🧲 Eventos en vivo y seminarios web; En momentos de distensión aportamos valor, comunicamos, y evangelizamos

🧲 El Inbound Marketing es más una cuestión de planificación e interés por ofrecer valor a tus clientes que de valores presupuestarios. Genera contenido de valor y hazlo llegar de manera amable y sutil, los resultados no tardarán en llegar

 

🧲 Identifica a tu público objetivo y aprende todo lo que puedas de él. Empatiza con sus necesidades

 

🧲 Decora tu contenido con una historia atractiva, relevante, inquietante, lógica ¿Por qué van a escucharte, leerte, saber de ti?

 

🧲 Planifica los canales que vas a utilizar; blog, social media, notas de prensa, seo,

 

🧲 Desarrolla un plan de contenidos bueno, calendariza

 

🧲 Tener en cuenta que el tema debe centrarse en los problemas de los clientes, no en su negocio.

 

🧲Contenido que eduque a tu audiencia, que construya marcas y autoridad. Con un buen contenido se aumentará el alcance, generará más conciencia de marca, creará más confianza y aumentará las visitas. Los malos contenidos te harán perder clientes y dañarán tu reputación.

 

🧲 🧲 ATRAER | CONVERTIR | CERRAR | DELEITAR