INTERLINKING – ¿QUÉ ES?

 

✅ ✅ El Interlinking o enlazado interno son los enlaces internos de un sitio web.  Son elementos clave para mejorar el posicionamiento orgánico y la experiencia del usuario, y por lo tanto tienen un impacto notable  en nuestro tráfico o volumen de visitas. Haciendo un buen interlinkg hacemos un buen SEO

 

✅ Los enlaces internos o interlinkg  son enlaces cuya función es dirigir a nuestro visitante web a  páginas de nuestro propio sitio. Esta disposición de enlaces internos no solo es para el SEO, sino que también ayudan a mejorar la accesibilidad y la experiencia del usuario facilitando la navegación.

 

 

✅ Nos permiten navegar desde la página principal a las diferentes páginas del sitio web. Si no existen enlaces internos  el contenido que queremos ofrecer será dificil de encontrar para nuestros clientes.

 

✅ Si a nuestro sitio entran usuarios y les cuesta encontrar el contenido, navegan con dificultad, y se van pronto de la web tendremos una tasa de rebote enorme, muy mal dato para Google, no nos tendrá en consideración

 

✅ Los enlaces externos, que desde otras webs apunten a nuestro sitio, lo tendremos en cuenta en nuestra estrategia de enlazado interno

 

 

✅ Un buen enlazado interno también nos ayudará en la indexación de las nuevas urls que vayamos creando.

 

✅ Cuando utilizamos enalces internos, estamos de alguna manera identificando los vínculos creados entre un contenido y otro. También podemos trabajar el Anchor Text de nuestros enlaces internos usando las keywords que queramos rankear.

 

✅ A Google le gustará saber que a través de enlaces internos establecemos relaciones de contenido.

 

✅ Gracias a los enlaces internos también podremos distribuir la autoridad del enlace.

 

✅ La creación de varios enlaces internos maximiza las posibilidades de una mejor clasificación de tu contenido.

 

 

✅ Mejora de experiencia de usuario; al llegar a tu sitio web, los usuarios de Internet deben poder navegar fácilmente por las diferentes páginas del sitio. Los enlaces internos permiten guiarlos de manera lógica, lo que contribuye a mejorar la experiencia del usuario.

 

✅ Los enlaces que se utilicen deben ser siempre pertinentes al tema, y por lo tanto descriptivos y relevantes. Por ello deben incluir enlaces que informen y entretengan al usuario.

 

✅ Los Anchor text deben de presentarse y usarse de forma natural, no hay que sobre optimizar, ese tiempo ya pasó