LINK BUILDING | QUÉ ES

 

✅ Una estrategia Linkbuilding se diseña para lograr que otras páginas webs enlacen a nuestra página para que los buscadores la cataloguen como relevante, nuestro claro objetivo es mejorar nuestro posicionamiento en los rankings de resultados de Google.

 

✅ Si la calidad de todos estos enlaces que conseguimos es alta Google considerará nuestra página web como relevante y optimizaremos la clasificación de nuestra web  para ser competitivos en determinadas palabras clave

 

✅ Otro aspecto importante es cuidar mucho tanto la cantidad como la calidad de los enlaces, a veces pocos enlaces de calidad ofrecen mejores resultados mucha cantidad de enlaces

 

✅ Hacer una buena estrategia de Linkbuilding es aumentar el tráfico cualificado. Tráfico cualificado es tener visitas de calidad de audiencia vinculada a nuestro sector con el fin de poder aumentar nuestro ratio de conversión.

 

✅ Cuando publicamos contenido que aporta valor a los usuarios en páginas web relevantes de nuestro sector ayudará de forma notable a mejorar nuestra imagen de marca o negocio. Una buena estrategia SEO es cimentar un Branding poderoso.

 

✅ Otro aspecto importante es generar muy buenas relaciones con revistas digitales o blogs especializados en nuestro sector. Puede llegar el momento que nos dejarán escribir en su magazine o blog  nos podremos llevar un buen enlace, imagen de marca y también n gran número de visitas. Este mismo enfoque es extensible a sus redes sociales, que compartan en sus redes sociales artículos nuestros es muy relevante.

 

✅ Destacar como una marca de referencia: La publicación de contenido que aporte valor a los usuarios en páginas claves de tu sector ayudará a que el público posicione tu marca o negocio como un referente en tu campo. Esta apuesta conseguirá cimentar un branding más poderoso poco a poco.

 

✅ Antes de empezar a desarrollar nuestra propia estrategia de linkbuiding tenemos que ver cómo lo hacen nuestra competencia. El objetivo es ver con garantías que es lo que está funcionando para que nuestra competencia directa o indirecta esté en las primeras posiciones. El motivo de hacer esto es que lo que antes funcionaba ahora no funciona, los enlaces que antes encontrábamos en ciertas plataformas o foros y daban mucho valor ahora ya no están indexados. Tenemos que ser efectivos y maximizar nuestro tiempo. Por ello, analizar a las empresas que copan las primeras posiciones es vital. Nos darán muchas pistas y facilitarán nuestro trabajo.

 

Los aspectos que tenemos que tener en cuenta son los siguientes;

 

Anchor Text;

 

✅ Tenemos que ver qué tipo de textos ancla usan, con que frecuencia, hacia que keywords y también ver la variedad. Ver sobre que palabra clave actúan más etc.. También nos fijaremos si usan mucho anchor text de marca.

 

Url destino;

 

✅ No todos los enlaces que logremos hacia nuestra página web tienen que ir a la home, en base a nuestra estrategia de interlinkg o keywords a rankear tendremos que seleccionar a qué urls en concreto tienen que apuntar esos enlaces. Tenemos que estudiar en nuestra competencia esto mismo. Ver hacia qué urls apuntan sus enlaces. También si los enlaces que apuntan son follow o nofollow.

 

Tipo de enlaces;

 

✅ Es un aspecto muy importante, nos guiará sobre todo la estrategia a seguir, aquí veremos si los enlaces que tiene vienen de prensa, de perfiles sociales, comentarios, de plataformas en concreto, de blogs 2.0, de directorios o de foros

✅ Los enlaces que podemos replicar; aquí tendremos en cuenta qué cantidad de enlaces podemos replicar a coste cero y de ellos cuales son follow o nofollow. Nos haremos una idea de qué presupuesto tenemos que tener para conseguir primeras posiciones o si dedicando tiempo podremos lograrlo.

✅ No tenemos que caer en el error de pensar que no rankeamos porque necesitamos más enlacces, muchas veces el problema está en el SEO On page. Es bueno pensar en el tipo de contenido que tenemos, cómo lo ofrecemos, si responde  a la intención de búsqueda y si nuestra web ofrece una buena experiencia de usuario. Nuestra web puede ser poderosa a nivel de autoridad de dominio por una buena estrategia de linkbuilding, pero si tenemos una tasa de rebote pronunciada caeremos enpicado.

 

 

Nuestra estrategia de Linkbuilding tendrá en cuenta lo siguiente;

 

✅ Enlaces Follow

✅ Enlaces No Follow

✅ Enlaces UGC

✅ Enlaces Sponsored

✅ Anchor text variado; por ejemplo: Reformas Barcelona, Pincha Aquí, Nuestra Web, El equipo, Reformas en Barcelona, Empresa de Reformas, Agustín Reformas, etc…

✅ Backlinks en; Perfiles sociales, Blogs 2.0, Comentarios, Prensa, Directorios, Ayuntamientos o Instituciones, Blogs de autoridad de nuestro nicho, YouTube, Internacionalizar , Plataformas sector, Foros, Reseñas, Redes privadas y seguras de Blogs, Enlaces corporativos a través de notas de prensa para generar visibilidad.

✅ Réplica de enlaces de la competencia, competencia tanto local, competencia nacional y check competencia internacional.

✅ Networking