MOBILE FIRST ¿QUÉ SIGNIFICA?

 

✅ Es empezar a diseñar y desarrollar un sitio web o una aplicación dando prioridad al formato móvil para después pasar a pantallas más grandes como Tablet u ordenador.

✅ La razón por la que esta estrategia tiene sentido hoy en día es por el espacio tan limitado en las pantallas de los teléfonos móviles y por el claro aumento en uso de móvil por parte de los usuarios para desarrollar consultas en internet.

 

 

 

✅ Ventajas de Mobile First

 

Mejor tasa de conversión

 

Google cada vez da más prioridad a la experiencia de los usuarios cuando navegan en un sitio web a través del móvil.

 

Mejora de tiempos de carga y funcionalidades cuando el punto de partida de nuestro diseño web o aplicación es el móvil, todo está más optimizado Empieza a considerarse empezar a construir la casa desde los cimientos.

 

 

✅ Internet móvil ya no es un nicho, se ha convertido en un mercado clave.

✅ Diseñar desde una pantalla pequeña hacia una más grande te permite optimizar de manera notable el contenido, el interlinking y sobre todo el cta. Este tipo de diseño ofrece al usuario una clara mejora progresiva.

 

 

✅ Otro de los objetivos del Mobile First es que los usuarios obtengan la información que necesiten inmediatamente.

✅ El diseño se hace más complejo y tedioso al principio puesto que contamos con poco espacio de pantalla, una vez lograda y diseñada con éxito la primera capa, el resto del diseño  web orientado a tablet o pc será mucho más sencillo.