CÓMO OPTIMIZAR UNA FICHA DE PRODUCTO EN AMAZON

 

Tu lista de productos de Amazon es el equivalente a la comercialización de tu producto. Es el escaparate de tu producto, y es lo que provoca en el cliente decidir si comprar o no. Descuidarlo sería un gran error que tendría un gran impacto en tus ventas.

 

✅ ✅ Optimización del título

 

✔️ El título es el elemento central de tu ficha de producto. Junto con la imagen principal. Es gracias al título que el cliente elegirá su producto en lugar de otro durante su fase de prospección.

✔️ Además de ser el disparador del clic del cliente, también juega un papel importante en la referenciación de tu producto. Por lo tanto, es esencial insertar tantas palabras clave como sea posible.

✔️ Amazon, te ofrece la posibilidad de usar 200 caracteres en el título. Por lo tanto, te aconsejo encarecidamente que se acerque lo más posible a estos 200 caracteres insertando las palabras clave que consideres más relevantes para tu producto.

✔️ Hay que  encontrar un equilibrio entre un título que sea adecuado para que el cliente lo lea y el robot de SEO de Amazon. Es importante asegurarse de que su título mantenga cierta consistencia cuando un cliente lo lea.

 

 

✅ ✅ Optimización de la foto

 

✔️ El título y las fotos son los dos elementos que los clientes mirarán primero. Amazon le ofrece la posibilidad de insertar hasta 7 fotos. Por lo tanto, es muy importante utilizar las 7 fotos posibles. Esto te permitirá presentar bien tus productos y crear una historia alrededor de su marca.

✔️ La primera imagen sobre fondo blanco; respeta esta recomendación porque Amazon podría bloquear tu ficha de producto mientras no regularices la situación.

 

✅ ✅ Optimización de las viñetas

 

✔️ Debido a su posición en la hoja de producto, no deben ser descuidados en absoluto porque le dan la oportunidad de convencer al cliente de que compre tus productos.

✔️ También te permitirá colocar tus palabras clave para mejorar tu SEO. Mientras más palabras claves sean listadas en tu lista de productos por el algoritmo de Amazon, más referencias hará Amazon a tu lista de productos para estas palabras claves. Por lo tanto, es importante utilizar todos los espacios que ofrece el Amazonas.

✔️ No sobrecargar las  viñetas. Intenta no exceder los 200 caracteres porque si escribes demasiado los clientes pueden simplemente no leerlo.

 

 

✅ ✅ Optimización de la descripción larga

 

✔️ La descripción larga es leída con menos frecuencia por los clientes, pero esto no es una razón para pasarla por alto.

✔️ De hecho, tiene un efecto positivo para el SEO. Las palabras clave que integrarán en esta descripción también serán tenidas en cuenta por el algoritmo de Amazon.

✔️ Amazon te da la posibilidad de insertar hasta 2000 caracteres en la descripción larga, así que no dudes en acercarte lo más posible a ella.

✔️ Amazon también te da la posibilidad de integrar algún lenguaje HTLM como palabras en negrita y saltos de línea.

✔️ Es importante usar este lenguaje HTLM para que la descripción larga sea mucho más legible para el cliente.

 

✅ ✅ Optimizar los comentarios

 

✔️ Por último, la sección de comentarios es una de las más importantes pero también la más complicada de desarrollar en Amazon. A menudo son cruciales para desencadenar una venta y, sin embargo, son muy difíciles de conseguir.

✔️Según las estadísticas de Amazon, un promedio de 1 a 2% de los clientes que han pedido dejan un comentario.

✔️ Amazon te permite enviar un solo correo electrónico a sus clientes, ¡así que no sea demasiado intrusivo!

✔️ También recuerda responder a los comentarios que recibas de tus clientes. Esto seguramente te permitirá aumentar aún más tu volumen de ventas.