PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA ( JOURNEY BUYER )

 

✅ El proceso de decisión de compra consiste en cuatro etapas bien definidas. Entendemos por este proceso como un camino lógico que nuestro cliente potencial atravesará hasta comprar nuestros servicios o productos.

 

✅ Las etapas son las siguientes; Aprendizaje y descubrimiento, reconocimiento del problema o necesidad, consideración de la decisión y decisión de compra.

 

Los comportamientos de los consumidores han cambiado mucho, antes el consumidor se veía abordado por los impactos constantemente, tenían menos acceso a la información de las marcas. Hoy en día todo es diferente, los consumidores encuentran en internet todo lo que necesitan. Acuden a internet para consultar, comparar, compartir o comprar. Prácticamente su grado de decisión sobre la compra de un producto o servicio se ha empoderado.

✅ Por ello, cada vez más el marketing de contenido es la clave de cualquier estrategia de marketing digital.

 

✅ Por decirlo de una manera sencilla  clara; a través de un buen contenido atraemos a nuestros potenciales clientes a navegar en nuestro sitio web, convertimos nuestro negocio o marca en un referente, nos permite alimentar las inquietudes de nuestros clientes hacia el logro de leads y los vamos preparando de forma sutil para el momento de la compra.

 

Proceso de Compra: Aprendizaje y Descubrimiento | Reconocimiento del Problema | Consideración de la Solución | Decisión de Compra |

Aprendizaje y Descubrimiento; El consumidor todavía no sabe que tiene un problema o necesidad real, sospecha algo pero no lo ve claro todavía. Dentro de él se está despertando un interés especial por despejar esa incógnita.

Reconocimiento del Problema; El cliente entiende su situación como una oportunidad para mejorar y diferenciarse o como un problema que tiene que solventar. Nuestros esfuerzos en esta etapa irán dirigidos con fuerza a hacerle ver que tiene un real problema, tenemos que generar una completa y detallada necesidad. Una vez es consciente de la necesidad que tiene, se pondrá a buscar en internet soluciones.

 

Consideración de la Solución; el cliente o consumidor ya tiene una idea clara de qué necesita y dónde puede acudir para solucionar ese problema. Tendremos que imprimir un poco de urgencia para que su necesidad por consumir siga avanzando

 

Decisión de Compra; final del proceso, el consumidor o cliente lo tiene todo claro y se decide a comprar. Sabe qué comprar y dónde. Reforzar esa decisión con las propuestas de valor de nuestra marca o servicios es vital para consolidar.