¿Qué es el SEO?

 

✅ El SEO consiste en optimizar un sitio web para que aparezca en los primeros resultados orgánicos de Google en consultas específicas. Esta técnica de SEO permite a una marca extender su imperio en la web y aumentar su popularidad de manera sostenible.

✅ Si una estrategia de SEO permite un posicionamiento a lo largo del tiempo, es porque el trabajo de optimización se lleva a cabo en la estructura del propio sitio y en profundidad: estructura lógica, código, contenido… El sitio también se alimenta constantemente de nuevos contenidos y adquiere enlaces de sitios externos.

✅ Desarrollar un buen SEO en la web, a parte de traerte tráfico te hará ganar  visibilidad. La buena visibilidad repercute mucho en la marca. Hoy en día, si tu proyecto lo tienes bien posicionado indica también que eres un referente, que hablan bien de ti y que aportas valor añadido a tus clientes y no clientes cuando visitan tu sitio web.

 

 

✅ El SEO está destinado principalmente a las empresas cuya estrategia se especifica desde el principio y no es probable que cambie con regularidad. Los esfuerzos realizados en el SEO se ven recompensados por una imagen de marca más fuerte y una mejor calidad de los leads adquiridos regularmente y a lo largo del tiempo.

✅ Construir un SEO de calidad es un proceso a largo plazo, los primeros resultados suelen aparecer después de 6 meses. Pero su paciencia será recompensada porque es una estrategia que vale la pena a largo plazo.

✅ Si la mayoría de las empresas centran sus esfuerzos en el SEO antes de asignar fondos a otra parte de su estrategia web, es porque la consideran  la primera palanca de visibilidad online.  El SEO tiene unos costes de adquisición mucho más bajos que el SEM. Menos gasto para más resultados: ¿qué más se puede pedir?

 

 

✅ Tráfico estable y más amplio. Si los resultados tras la implementación de una estrategia de SEO tardan varios meses en mostrarse es porque se preparan para ser mucho más sostenibles.  Es poco probable que los resultados de una página web caigan en picado, después de un cambio en el algoritmo pueden caer unas cuantas posiciones, si la caida es drástica será debido a una penalización.

✅ Invertir en SEO ofrece resultados exponenciales. Es necesario multiplicar los esfuerzos al principio antes de ver los primeros efectos beneficiosos, después se tratará simplemente de mantener el rumbo para mantener la posición. El inicio de una estrategia de SEO implica una auditoría,  acciones en el sitio, y acciones exteriores

 

 

✅ Una vez que tu sitio esté bien posicionado y con buenos hábitos de SEO integrados, una tasa de publicación regular con unos pocos enlaces externos garantizará que tus resultados se mantendrán a lo largo del tiempo. A diferencia del SEM, una pausa temporal en Adwords nos provocará visión cero. Es interesante tener en cuenta,  no eliminar la campaña de golpe, disminuye el presupuesto pero no la cierres por completo. Si eliminas por completo la campaña de adwords, al iniciar otra de nuevo te costará también volver a optimizarla.

✅ Sitios más cualitativos. Google nunca lo ha ocultado: favorece a los sitios que cumplen un cierto número de criterios, lo que es indicativo de su calidad. Lo contrario sucede con el  SEM, donde cualquier marca dispuesta a poner la etiqueta del precio podrá beneficiarse de un buen posicionamiento, un sitio trabajado en una perspectiva SEO tendrá necesariamente bases técnicas sólidas: estructura, UX, tiempo de carga, contenidos cualitativos.

 

 

✅ La construcción de un sitio SEO Friendly toma tiempo entre la elaboración de la estrategia y su despliegue;La observación de los primeros efectos beneficiosos también lleva tiempo, en promedio 6 meses.  Pero una vez adquirido, el crecimiento de tu sitio es exponencial. Posicionar  SEO Local es más sencillo y los tiempos de ver los resultados son bastante menores. Al principio no hay que descuidar llevar tráfico a tu Money Site desde las redes sociales, sobre todo desde facebook, es muy fácil en esta plataforma dejar los enlaces y que hagan click en ellos.

✅ Los algoritmos de Google siguen siendo un misterio. Confiar en el SEO natural significa aceptar el hecho de que todo puede cambiar de un día para otro. El SEO también es  incertidumbre ligada a los cambios en los algoritmos, a la buena voluntad de Google. Por ello es muy interesante en el caso de que nuestro ranking cambie por modificaciones en sus algoritmos,  tener paciencia, saber tomar las mejores decisiones, saber implementarlas de nuevo y seguir construyendo tu estrategia SEO de calidad.

✅ Los castigos te esperan. Enlaces externos, contenido duplicado, optimización excesiva están vinculadas a las penalizaciones de Google,  son una especie de espada de Damocles que cuelga sobre tu cabeza. Optar por el SEO significa aceptar que el posicionamiento de tu sitio puede cambiar de un día para otro, sin previo aviso. Si no has construido tus bases correctamente, si no respetas las buenas prácticas o si simplemente no te mantienes al día con la evolución de la disciplina son situaciones que te podrás encontrar con tu página web y su ranking.

 

 

✅ El posicionamiento natural u orgánico se refiere a todas las prácticas destinadas a hacer visible un sitio web en un motor de búsqueda (en los resultados naturales). Tener un buen SEO requiere mucho tiempo y conocimientos técnicos para ser implementado. El motor de búsqueda indexa los archivos según complejos algoritmos que determinan su relevancia y luego los recupera en un orden lógico cuando un usuario realiza una búsqueda. Para destacar eficazmente en la página de resultados de la búsqueda, es necesario, por tanto, comprender cómo funciona este algoritmo para optimizar el sitio en consecuencia.

✅ SEO ON PAGE: son las prácticas que intervienen directamente en el sitio a posicionar. Incluye la optimización técnica del sitio, la optimización de la estructura, la optimización del contenido …

✅ SEO OFF PAGE: son las prácticas que intervienen fuera del sitio a posicionar, pero con el objetivo de promover indirectamente su visibilidad y atraer tráfico. Estamos hablando principalmente de la estrategia de enlaces entrantes, enlaces externos o linkibuilding. Si los sitios B, C, D hacen un enlace a un sitio A, el algoritmo del motor de búsqueda considerará que el sitio A es relevante porque otros sitios lo mencionan. El sitio A mejorará así su SEO.