¿Qué nos ofrece Google?

✅ Búsqueda avanzada: resultados consistentes. La mayoría de las veces, usamos palabras clave o frases cortas para encontrar respuestas a nuestras preguntas en Internet. Los resultados obtenidos en Google son generalmente consistentes y cumplen con nuestras expectativas. Además podemos añadir o excluir palabras clave específicas, dirigirnos al idioma o a una región específica, acceder sólo a información reciente… Todo esto lo convierte en el mejor motor de búsqueda.

✅ Búsqueda de imágenes ultraprecisa. Cuando obtenemos una lista de resultados de una búsqueda específica, por defecto Google nos ofrece enlaces a páginas web. Si deseamos mostrar las imágenes relacionadas con nuestra solicitud en su lugar, debemos hacer clic en el enlace «Imágenes» en el menú de arriba de estos resultados.

✅ Buscar en Google Imágenes. Para simplificar las búsquedas por imágenes, y para responder más rápidamente a nuestra petición, Google nos proporciona un motor de búsqueda especialmente reservado para fotos e imágenes.En este motor de búsqueda dedicado a las fotos, se parte del principio de que la búsqueda es sólo de imágenes

✅ Buscar por tipo de archivo. Google no sólo hace referencia a páginas web, no es raro encontrar enlaces a archivos en los resultados de búsqueda, la mayoría de las veces PDF o Texto. Esto puede ser útil para las personas que buscan documentos precisos sobre temas específicos: médicos, de investigación, de programación, de memoria, etc. Para hacer este tipo de búsqueda y limitar los resultados a un tipo de archivo, simplemente escriba su tema y el archivo deseado con el comando: filetype: Ejemplo de una búsqueda en el motor de búsqueda de Google por tipo de archivo «filetype:pdf paris» te da los resultados de todos los archivos PDF encontrados por Google para la palabra clave paris «paris».

✅ Crear una alerta sobre un tema específico con las Alertas de Google ¿Quizás le gustaría que Google le notificara los últimos resultados de una palabra clave específica que usted sigue regularmente? Entonces, para evitar que tenga que buscarlo usted mismo y sobre todo para asegurarse de que no se pierda ningún resultado potencialmente interesante, tiene la posibilidad de suscribirse a una alerta sobre el tema en cuestión.

✅ Ayuda online ‘ Asistencia de Google

✅ Google My Business