RÉPLICA DE ENLACES DE LA COMPETENCIA

 

✅ Para una buena estrategia SEO debemos trabajar nuestro linkbuilding, para ello tenemos que conseguir que buenos dominios nos enlacen a la web. Hay dos formas de conseguir buenos enlaces, pagando por ello o hacerlos manuales a coste cero.

✅ A través de estudiar los enlaces de la competencia podremos hacernos con un buen listado de enlaces que nos valdrán también a nosotros. Muchas veces estudiando los enlaces de la competencia nos llevaremos muchas sorpresas, nos podremos encontrar en el camino buenos follow y otros nofollow que abrirán muchas puertas para poder seguir complementando nuestra estrategia de linkbuildiing.

✅ Si nuestro competidor está bien posicionado será porque los enlaces que le apuntan son buenos y están bien organizados, nosotros haremos los mismo. Nos detendremos en los enlaces y en sus anchor text.

 

 

Consejos para conseguir buenos enlaces y replicarlos:

 

  • ✅ Elegir buenos competidores, tanto locales, como nacionales o internacionales…cuanto más tiempo dedicamos al estudio de nuestra competencia más fuertes nos hacemos y con más recursos contaremos. Para ver los enlaces de la competencia usaremos siempre herramientas. Tendremos a nuestro alcance herramientas gratis, herramientas Trail, herramientas suscripción y herramientas pago.

 

  • ✅ Ya tenemos nuestros competidores censados, ahora nos tocará desmenuzar sus enlaces, ver cuantos tiene, si son follow o nofollow, su calidad y también el texto ancla que usa. También nos detendremos en ver a que urls apuntan en su web; si a la home o a otras secciones.

 

  • ✅ Esta acción la haremos con todas las herramientas que tengamos a mano, iremos poniendo todos los resultados en un Excel, eliminaremos los duplicados y después iremos uno por uno valorando el sitio y viendo de qué manera podremos colocar nuestro backlink.

 

  • ✅ Por último nos haremos con un Excel nuevo donde vayamos volcando los nuevos enlaces que vayamos consiguiendo. Importante tener en este Excel definitivo la fecha, si está revisado o no, el dominio absoluto, la url en la que hemos puesto el enlace. Lo ideal es poner un enlace por dominio, pero podremos poner algún enlace en otras urls de ese dominio apuntando a otras urls nuestras, sobre todo de temáticas concretas, esto lo haremos con los backlinks nofollow de los comentarios, traerán tráfico y naturalidad a nuestros linkbuilding

 

  • ✅ Recomiendo estrechar relación si se puede y es oportuno con los responsables de los sitios donde ponemos los enlaces, puede llegar el momento que nos dejarán aportar algún artículo dedicado.