SEARCH CONSOLE – ¿QUÉ NOS OFRECE?

 

  • ✅ Search Console Es una excelente herramienta para saber cuáles son tus mejores palabras clave, cuáles son tus páginas de alto potencial, y también para conocer tus debilidades en términos de contenido y estructura. Por lo tanto, Search Console ofrece todas las claves para evaluar tu SEO.

 

  • ✅ En cualquier caso, es un dispositivo que se ha convertido en esencial para cualquier propietario de sitios web, sean estos a modo de marca personal. A modo de empresa o a modo de ocio o interés personal ( blog )

 

  •  

 

 

  • ✅ Google Search Console: es utilizado por los administradores de sitios web y los bloggers para controlar la indexación de su sitio y supervisar su rendimiento. Gracias a la información reportada por la consola de búsqueda de Google, es posible, por ejemplo, identificar las palabras clave más relevantes de un sitio, aquellas que han generado más tráfico y clics.

 

  • ✅ El objetivo es ayudar a los webmasters a mejorar su SEO proporcionándoles datos sobre la indexación y el tráfico del sitio. Esta herramienta de seguimiento SEO es complementaria con Google Analytics, también es posible vincular los dos.

 

  •  

 

  • ✅ Ofrece sugerencias para mejorar la ergonomía de tu sitio. Por ejemplo, te dirá si una página no es lo suficientemente accesible en los teléfonos móviles, o si hay problemas con los datos estructurados. Esto último se refiere a contenidos especiales como recetas o páginas de productos, que tienen elementos de código específicos.

 

  • ✅ Te enumera los enlaces internos de tu sitio, pero también y sobre todo los enlaces en sitios de terceros que apuntan a tus páginas. Esto es muy útil para detectar posibles enlaces tóxicos, pero también para saber quién te está citando. Esto te ayudará, por ejemplo, para tus reseñas de prensa.

 

  • ✅ Te permite seguir con detalle la evolución de tus páginas en los resultados de búsqueda y asegurar su indexación.

 

  • ✅ Sobre todo, herramienta para indexar tu web o el contenido que vayas generando en las diferentes urls.

 

  • ✅ La información que nos ofrece es simplemente esencial para crear contenido optimizado y para mejorar el posicionamiento. Por ejemplo, te dice la tasa de clics de tu página. Si esta tasa de click es relativamente baja, significa que la página es interesante para la keyword  pero que no interesa a los usuarios.  En este caso el título tiene que ser más llamtivo, también la metadrescripcion. A veces modificando esto podremos ser más llamativos y atraer más tráfico

 

  •