SELECCIÓN DE PALABRAS CLAVE

 

✅ Palabras Clave Principales o genéricas: corresponden a una única palabra, por ejemplo “coches”. Tienen mucho volumen de búsqueda, tiene mucha competencia y por lo general poca conversión. Son palabras clave para trabajar a nivel de SEO, cuando hemos avanzado ya el proyecto.

✅ Palabras Clave Secundarias: comprenden un par de palabras o tres; por ejemplo ; reformas Barcelona” o “ reformas baratas Barcelona” . Tienen un volumen de búsquedas bueno, existe dificulta a la hora de posicionar y tienen buen ratio de conversión. Es imprescindible trabajar muy bien el SEO de estas keywords porque no corresponde parte de ese pastel. Si o si tenemos que luchar por ese ranking. Ganaremos tráfico de calidad y conversión rankeando este tipo de palabras clave. Son búsquedas concretas. El usuario busaca en internet lo que ofrecemos.

✅ Palabras Clave Long Tail: Es el grupo de palabras clave más popular. El total de las long tail corresponden al 80 por ciento del volumen de búsquedas de un nicho. Son más fácil de posicionar, existe buena conversión y nos ayudará a empujar el ranking de las palabras clave más difíciles, como las secundarias o principales. Estas palabras clave corresponden a grupos de palabras de 4 o más. Ejemplo: “reformas baratas de cocinas en Barcelona” Puesto que la intención de búsqueda del usuario está tan definida nuestras posibilidades de convertir son grandes. La intención de búsqueda en este caso corresponde a nuestro nicho, servicios, especialidad y localización.

 

 

✅ Palabras Clave Informativas: El  usuario está buscando una información general hacia una inquietud concreta que presenta. ¿Por qué acuden a Google en busca de información general? Ejemplos:Cremas antiarrugas, beneficios de la natación, por qué tomar fruta. Buscan conocer información sobre una pregunta concreta. Cómo es, Por qué se hace…..Es necesario conocer bien estas palabras clave porque estratégicamente las usaremos para generar contenido en el Blog o postear en redes sociales, email marketing, en definitiva para nuestra estrategia Inbound.

✅ Palabras Clave Investigación Comercial: El usuario acude a Google en busca de un producto o servicio, de momento no es concreta. También suelen acudir a Google con estás keywords para ver comparativas y que opinan otros usuarios de esa marca que tiene en la cabeza comprar. Todavía estos usuarios no tienen claro a quién comprar o qué comprar. Están a punto de materializar y decir pero les falta algo más de tiempo o la consolidación de la acción. Ejemplo: Marcas mejores cremas antiarrugas, trajes neopreno, opiniones bbva, las mejores actividades en Ibiza.

✅ Palabras Clave Transacionales: En este tipo de consultas en Google, el usuario ya se encuentra en modo compra. Casi seguro sabe lo que quiere, dónde comprarlo y también cuenta con info alternativa de otros proveedores o marcas. Está buscando una tienda física o sitio web donde comprar o contratar. Ejemplo: Comprar crema antiarruga, comprar reloj Casio, ofertas televisor Samsun, trajes de neopreno Orca . Este tipo de palabras clave, el usuario ya tiene una clara intención sobre la búsqueda que va a desarrollar. Tiene claro lo que quiere. Por ejemplo en estas keywords aparecen …Comprar, Precio, Bono, Descuento, Reservar… Estas Keywords son objetivo vital para tiendas online.

 

 

✅ Palabras Clave Navegacionales: El usuario busca sobre un sitio web que ya conoce o que ya ha visitado. Acude directamente a la marca.

✅ Palabras Clave vinculadas a la Geolocalización:  Buscan por productos o servicios en una localidad o lugar concreto. Son búsquedas muy afinadas. Restaurantes en Barcelona. Dentistas en Girona…Cada vez más las personas implementan a la palabra clave en cuestión el término “ cerca de mi”

✅ Palabras Clave de Marca o Branding: Directamente buscan por una marca concreta, por ejemplo NIke.  A estas palabras clave acuden mucho sitios web que no son las propias marcas, por ejemplo Amazon. Importante tenerlo en cuenta, se considera un buscador transversal.

 

 

✅ Palabras Clave Estacionales:Son  las que se buscan en base a un momento determinado del año. Están vinculadas a campañas concretas, por ejemplo; verano, navidad, black Friday, rebajas..etc. En este tendido es muy importante tenerlas en cuenta para nuestra estrategia global, nos dará pie a entender cual es la mejor manera de acudir al encuentro de estas búsquedas, si hacer Seo O Sem. También ayudará a preparar estrategia Social Media y email marketing

✅ Palabras Clave de Apoyo: Es importante tenerlas en cuenta, son las que ayudarán a rankear las principales. Si no lo tenemos en cuenta podemos canibalizar varias urls que pujan y compiten por la misma palabra clave. Estas palabras clave son sinónimos de las palabras clave principales. Por ejemplo; “ reformas de fachadas en Barcelona | restauración de fachadas en Barcelona “ Además aportan semántica, cada vez se trabajan más para enriquecer los bloques semánticos del contenido de nuestras webs. Trabajar bien estas palabras clave nos hará ampliar el rango de resultados por los que apareceremos.