SEO LOCAL ¿QUÉ ES?

 

  • 🏪 Para Google, lo más importante es la experiencia del usuario. Para reforzar esto, Google decidió hace unos años geolocalizar sus resultados. De hecho, un usuario de móvil que busca una peluquería, por ejemplo, obviamente quiere recibir sugerencias cerca de donde está, y no al otro lado de la localidad donde se encuentra. Eso es porque se llama SEO local.

 

  • 🏪 La geolocalización de los resultados ofrecidos desde el principio en función de la ubicación de los usuarios es una de las evoluciones notables de los motores de búsqueda en los últimos años.

 

 

 

  • 🏪 Por encima de todo, el SEO Local  es una poderosa palanca de visibilidad de la que pueden apropiarse todas las estructuras y empresas cuyos clientes se encuentran en una zona de captación definida.

 

  • 🏪 El objetivo de cualquier empresa es el mismo, aparecer en los primeros resultados de búsqueda de consultas específicas relacionadas con su actividad. Sin embargo, puede ser muy complicado posicionarse en términos muy competitivos y genéricos relacionados con un negocio o una ciudad (cuanto más grande sea la ciudad, mayor será la dificultad).

 

 

 

  • 🏪 Imprescindible la ficha de Google My Business bien optimizada, con información de la empresa, teléfonos de contacto, urls del sitio web, horarios actualzados, fotos, reseñas y etiquetado para las keywords a rankear.

 

  • 🏪 Gracias a la ficha de Google My Business se logra mucha conversión sin que tengan que llegar al sitio web.

 

  • 🏪 Muy importante geolocalizar las keywords principales y las alt de las fotos.