UX ¿QUÉ ES?

 

✅ El término UX (User eXperience) se utiliza para describir la calidad de la experiencia del usuario en cualquier situación de interacción. UX se refiere a la experiencia general que experimenta el usuario cuando utiliza una interfaz, un dispositivo digital o, más ampliamente, cuando interactúa con cualquier dispositivo o servicio. Por lo tanto, UX debe diferenciarse de la ergonomía y la usabilidad.

 

✅  UX es la experiencia de usuario vivida en la globalidad de la interacción.

 

✅ UX se basa tanto en la usabilidad (la «facilidad de uso» de una interfaz) como en el impacto emocional que se siente. Estos dos aspectos de la experiencia del usuario son esenciales e inseparables de una «buena experiencia UX».

 

✅ Es la experiencia del usuario lo que distingue a UX de la usabilidad

 

✅ UX no es estrictamente pragmático como lo es la usabilidad. Implica el impacto emocional que se siente durante la interacción, e incluso incluye la anticipación del uso, que una buena experiencia de usuario evoque comportamientos intuitivos.

 

✅ UX está en todas partes . Esta visión de un UX omnipresente explica el lugar que ocupa hoy en día hasta el punto de haberse convertido en una tendencia importante que nos interesa a todos y que concierne a todos los sectores, mucho más allá de lo digital. UX se ha convertido en una palabra de moda.

 

 

✅ UI (por sus siglas en inglés User Interface) o en español Interfaz del Usuario, es la vista que permite a un usuario interactuar de manera efectiva con un sistema. Es la suma de una arquitectura de información + elementos visuales + patrones de interacción.

 

✅ UI me permite comprar, Usabilidad me permite prevenir un error, UX es lo que percibo.

 

✅ UX es aquello que una persona percibe al interactuar con un producto o servicio.